¡Salva Rang-Tan!
Evitando productos con aceite de palma
Tú también puedes salvar a Rang-Tan si evitas productos con aceite de palma.
Este video de Greenpeace narrado por Emma Thompson explica muy bien la situación de los orangutanes, que están a punto de extinguirse.
Seguramente no sabías que por la plantación de las palmeras de aceite pueblos y bosques enteros desaparecen y con ello la hábitat de los orangutanes y de muchos otros animales. A parte de esto el aceite de palma no es nada saludable ya que aumenta el riesgo de diabetes y puede provocar cáncer.
Si quieres ayudar, solamente tienes que dejar de consumir productos que contengan aceite de palma.
Aquí te dejo una lista de productos y marcas que debes evitar. Te sorprenderá ver cuántos productos lo contienen:
- Galletas: Fontaneda, La Buena María, Oreo, Príncipe, Campurrianas, María de Cuétara, Napolitanas y Tuc
- Cereales: Froot loops, All bran, Choco pops, Smacks, Cereales Nesquik, Chocapic, Golden Graham, Estrellitas y cereales que llevan en muchos países palmitato de retinol, que suele proceder del aceite de palma, como Kellogg’s Corn Flakes, Choco Krispis o Special K Original.
- Pasteles, bollería y coberturas para postres: Sobaos Martínez, Conchas de chocolate Codan, Donuts, La Bella Easo y Weikis.
- Aperitivos: Ruffles, Doritos, Fritos de Matutano y Triskys.
- Platos preparados: Spaguetti bolognesa Findus, Fetuccini 4 quesos Findus, Pizzas Dr. Oetker de atún, prosciutto y funghi, Nuggets La Cocinera, Cordon bleu La Cocinera, San jacobos La Cocinera, Empanadillas de atún La Cocinera, Cremas Knorr de espárragos y de marisco gourmet.
- Margarina: Flora y Tulipán.
- Chocolates: Ferrero Rocher, Kinder bueno, Kinder sorpresa, Happy hippo, Bombones de Lindt, M&Ms, Kit Kat, Mars, Snickers, Twix, Nutella y Nocilla.
- Gominolas: Cintas de pica-pica de fresa de Vidal y Sugus.