¿Cómo aumentar
el amor propio?
Puede que aprendiste a buscar el amor y la felicidad en los demás. Pero si no te quieres a ti mism@, ¿cómo puedes amar a otra persona? Es por eso que es tan importante amarnos a nosotr@s mism@s primero antes de intentar amar a otra persona.
Cuando te amas a ti mism@, eres capaz de establecer límites saludables y sabes comunicar tus necesidades de manera clara y efectiva. También te sientes más segur@ de ti mism@ y menos dependiente de la aprobación de los demás.
Aquí hay algunos pasos que puedes hacer para aumentar tu amor propio:
- Practica la autoaceptación: Deja de compararte con l@s demás y aprende a aceptarte a ti mism@ tal y como eres, con todas tus virtudes y defectos.
- Haz cosas que te hagan feliz: Dedica tiempo a actividades que te apasionen y que te hagan sentir bien contigo mism@.
- Aprende a decir "no": Establece tus propios límites y di "no" cuando sea necesario. Esto te ayudará a respetarte a ti mism@ y a tus necesidades.
- Trata tu cuerpo con respeto: Haz ejercicio, come saludable y descansa suficientemente. Cuida a tu cuerpo, ¡es el único que tienes!
- Practica la gratitud: Enfócate en las cosas buenas, todo lo que ya tienes y agradécelas. Esto te ayudará a mantener una actitud postiva y tu entorno lo notará.
... y recuerda, antes de decir: "Te quiero", deberás aprender a decir: "Me quiero". Porque tú eres la persona más importante en tu vida.